Facebook Twitter Rss

Transforman más de 5 mil Comedores Comunitarios

Peña Nieto entregó este lunes 200 nuevos centros de alimentación en Guerrero y señaló que el reforzamiento del programa contempla varias actividades para los beneficiarios.





30 de Mayo de 2016 a las 15:17 hrs -- Centinela Digital
Images_83121_thumb_73

De gira por Guerrero, para anunciar el reforzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios de la Sedesol, el presidente Enrique Peña Nieto entregó 200 nuevos centros de alimentación en la entidad y anunció que ahora contarán con mejor infraestructura, con servicios de drenaje, luz y agua.

En la comunidad de Tres Palos, en el municipio de Acapulco, el mandatario señaló que anteriormente Guerrero contaba con mil comedores; sin embargo, en enero de este año él se comprometió a aumentar esa cifra y es por eso que hoy se alcanzó un total de mil 200 espacios.

Acompañado del gobernador del estado, Héctor Astudillo, y de los titulares de la Sedesol, la Sedena y la Marina, el presidente explicó que el reforzamiento del programa contempla varias actividades para los beneficiarios, como promoción de la cultura con talleres de lectura, teatro y cine, así como capacitación para que los adultos mayores puedan terminar su primaria o secundaria.

En esta tarea, que incluirá a los 5 mil 142 Comedores Comunitarios con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); la Secretaría de Salud, la Comisión Federal de Electricidad, la Conagua y la Profeco se encargarán de implementar los servicios de energía, agua y saneamiento.

Por parte del sector privado, FEMSA y Gruma, apoyarán con equipamiento, como refrigeradores, mesas y procesadores de maíz.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, en los comedores actualmente se atiende a más de medio millón de mexicanos (entre niños, mujeres y adultos mayores) con la ayuda de 63 mil voluntarios.

Y de acuerdo con el presidente, cada día se atiende en cada uno de ellos a 120 beneficiarios, con dos raciones de alimento y 1 de cada 5 de estos centros se encuentra en Guerrero.
















(El Financiero)