Facebook Twitter Rss

Rapan a maestros en Chiapas por no participar en paro

Un grupo de seis profesores que presuntamente no participan en el paro magisterial fueron detenidos, obligados a descalzarse y luego fueron rapados acusados de traidores por miembros de organizaciones sociales.





31 de Mayo de 2016 a las 15:25 hrs -- Centinela Digital
Images_83211_thumb_70

Los maestros fueron detenidos cuando se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentos de los docentes que no participan en el paro, convocado desde el 15 de mayo.

Los Simpatizantes de la CNTE interceptaron a las docentes en el municipio de Comitán de Domínguez, les quitaron la papelería y sobre una banqueta les cortaron el cabello con tijeras y les colgaron un letrero con la leyenda “traidores a la patria”.

Juan Díaz Montejo, líder del Movimiento Popular Comiteco (MPC), explicó que los directivos llevaban listas de los maestros que no participan en el paro con el fin de que les paguen sus salarios.

Durante su retención, cuatro maestros y dos maestras fueron obligados a descalzarse y caminar varias calles, para luego llevarlos a un mercado donde les cortaron el cabello.

De acuerdo con María Dolores Guillén Ruiz, una de las detenidas, las listas que llevaban a la delegación de la Secretaría de Educación eran para demostrar qué maestros no están en el paro, como exigencia que les hicieron sus superiores.














(gacetamexicana)