Facebook Twitter Rss

Continúa rehabilitación de calles en Centro Histórico; estarán listas en agosto

Trabajos presentan un avance de más del 60 por ciento.





13 de Junio de 2016 a las 09:40 hrs -- Centinela Digital
Images_83911_thumb_5

El director de Urbanización de Obras Públicas, Jorge Arturo Acosta, informó que los trabajos en las vialidades del centro histórico presentan hasta la fecha un 60 por ciento de avance, por lo que se prevé que su conclusión será durante la primera quincena del mes de agosto.

De acuerdo con el funcionario, dentro de las obras se realizó el cambio de drenaje y tubería de agua potable en las calles Ugarte y Noche Triste, las cuales solo falta “vestir” con un material llamado recinto, que traerán desde Puebla.

“Toda la obra tiene un 60 por ciento de avance y comprende lo que es la Noche Triste, Segunda de Ugarte y las calles que están pegadas a la avenida 16 de Septiembre”, declaró Acosta. “El proyecto quedará terminado al 100 por ciento a mediados de agosto. La Mariscal ya se construyó desde la David Herrera Jordán hasta la 16 de Septiembre, se está trabajando en banquetas, de hecho, ya se abrió la circulación”.

Las obras, dijo, cuentan con mobiliario urbano como contenedores de basura, bancas, lámparas, así como un camino para invidentes.

“También se fresaron 14 calles colindantes al gimnasio municipal Josué Neri Santos, estamos tratando de terminar esas obras, que la mayoría son pasos peatonales, la Mariscal tiene un carril para acceder al estacionamiento de la Ugarte, pero básicamente todo es peatonal”, comentó.

Acosta consideró que con obras como estas, el Centro Histórico se transforma, ya que lo que antes era dedicado a tugurios, ahora se abrirá como una opción más para las familias juarenses.