Facebook Twitter Rss

UNAM, una de las cuatro mejores universidades de América Latina

En el continente americano, la UNAM solamente es superada por las universidades de Sao Paulo, la Estatal de Campinas y la Pontificia Católica de Chile.





15 de Junio de 2016 a las 11:16 hrs -- Centinela Digital
Images_84123_thumb_34

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubicó en el cuatro puesto entre las 300 mejores instituciones de educación superior de América Latina, según el estudio realizado por QS University Rankings 2016.

Respecto al año pasado, la Máxima Casa de Estudios de México logró avanzar dos peldaños, ya que pasó del sitio seis al lugar cuatro, lo cual la coloca dentro de las cinco mejores universidades del continente.

El primer lugar lo ocupa la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, mientras que el segundo sitio es para la Universidad Estatal de Campinas, también en Brasil. Y la tercera posición es para la Pontificia Universidad Católica de Chile.

UNAM, la mejor institución de educación superior de México

Detrás de la UNAM –que ocupa el cuarto puesto de la clasificación QS University Rankings 2016– se sitúa, en quinto puesto, la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Según dicho estudio, las mejores cinco instituciones de educación superior en México son la UNAM, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad iberoamericana, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.














(Periódico AM)