Facebook Twitter Rss

Invierten 900 mil pesos en Grutas de Nombre de Dios

Sse invirtieron 600 mil pesos para la rehabilitación del túnel de salida Y 400 mil pesos para la rehabilitación de los baños y exterior de las grutas.





24 de Junio de 2016 a las 15:16 hrs -- Centinela Digital
Images_84803_thumb_img_6010

Un total de 900 mil pesos fueron invertidos en la remodelación de las Grutas de Nombre de Dios, que en marzo fueron remodeladas debido a daños estructurales, después de que se anunciará un deslave en el túnel de salida.

Entre las remodelación estuvieron:
Amacizar el túnel de salida para no dejar rocas que estén en condiciones de caer, instalar anclas de 3/4 de diámetro por 6 pies de longitud, colocando planchas de 6x6 pulgadas y de 1/4 de espesor, con tuercas y pernos en los extremos, colocar malla tejida a todo lo largo del túnel de salida y recubrir tablas y contracielo, evitando con ello la intemperización y arreglo de las instalaciones sanitarias.

Javier Garfio Pacheco, presidente municipal de Chihuahua, informó, que se invirtieron 600 mil pesos para la rehabilitación del túnel de salida de las grutas, donde se usó correcto para su reparación. Por otra parte mencionó que se usaron 400 mil pesos para la rehabilitación de los baños y exterior de las grutas.