Facebook Twitter Rss

Turistas desestiman alerta de EU para viajar a Oaxaca

Turistas entrevistados por El Financiero comentaron que no han tenido mayores problemas para desplazarse de un lugar a otro e incluso han llegado a sitios como Huatulco. También invitaron a visitar la entidad.





24 de Junio de 2016 a las 15:19 hrs -- Centinela Digital
Images_84801_thumb_65

Turistas que visitan en Oaxaca desestimaron la alerta de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para visitar esta entidad, derivado de las protestas de la Sección 22 de la CNTE.

Griselda González, originaria de República Dominicana, aseguró que ella llegó a Oaxaca donde se reunió con un número grupo de personas provenientes de todas partes del mundo (Estados Unidos, Alemania, Holanda, Japón, Argentina) de las cuales ninguno ha visto afectado su viaje.

“Todo ha estado muy bien, muy tranquilo, hoy fui a Monte Albán y todo bien, no hay ningún problema ni disturbios. Sí se percibe un poco de temor en la gente de que yo este sola, me dicen que debo tener cuidado, pero en realidad yo no he experimentado nada malo”, aseguró.

Rubén Ávalos, quien también viaja con un número grupo de personas provenientes de distintos puntos de California, Estados Unidos, llamó incluso a los turistas nacionales e internacionales a visitar este destino. Reconoció que el único contratiempo fue llegar a Huatulco. “Le hicimos la luchita y pudimos llegar

--¿El tema de los maestros le ha afectado sus vacaciones?

--Nos afectó en que no pudimos disfrutar y la familia ver como realmente vive México, se hace y se ve más daño lo que están haciendo ellos (los maestros de la CNTE) que ni tratar de ayudar

--¿La alerta de viaje a Oaxaca que emitió el Gobierno de Estados Unidos es adecuada?

--Depende para donde vayas en la capital está muy bien y en la playa un poco de problema porque no había gasolina para moverse, depende para el lugar donde vayan.

Saley y Alex, una pareja proveniente de Australia, aseguró que en los días que llevan en Oaxaca no ha tenido problemas con su itinerario, reconocieron que si hay un poco de temor de quedar atrapados en los bloqueos carreteros, pero advirtieron que a un día de salir de la ciudad no han tenido problema.

Francisco Garay, turista mexicano originario de Jalisco quien llegó hace cuatro días a Oaxaca con su esposa Anabel Baeza y su hija de dos años, llamó a que la gente visite esta entidad.

“Está el problema de los maestros pero no se están metiendo con nadie, no se meten con los turistas, ellos están en su plantón pero no ofenden a nadie. No es peligroso, al contrario, está muy tranquilo y hay muchos lugares que visitar como Mitla, Hierve en Agua, Monte Albán”, dijo.

Este viernes, el gobierno de Estados Unidos hizo una alerta de viaje a Oaxaca y prohibió a sus empleados a realizar viajes que no sean imprescindibles a ese estado, derivado del conflicto magisterial.














(EL financiero)