Facebook Twitter Rss

Descartan bursatilización de recurso federales en Congreso

La Ley Federal de Disciplina Financiera para los Estados y Municipios establece como obligación de los estados garantizar el monto de sus pasivos de los últimos 3 meses de administración





24 de Junio de 2016 a las 15:23 hrs -- Centinela Digital
Images_84804_thumb_images

El diputado que preside la comisión de Presupuesto, Programación y Hacienda Pública, Juan Eleuterio Muñoz, informó que se descarta la bursatilización del 25 por ciento de las participaciones federales hasta por 25 años, durante la próxima sesión extraordinaria, más no la monetización de los recursos que le correspondan y que tenga derecho a recibir la empresa de participación estatal mayoritaria Fibra Estatal Chihuahua S.A. de C.V, pues este sí será debatido posteriormente, ya que fue aprobado en la Ley de Ingresos para el 2016.

ExpliCó que la Ley Federal de Disciplina Financiera para los Estados y Municipios al momento que se promulgó estableció que una de las obligaciones de los estados es garantizar el monto de sus pasivos de los últimos 3 meses de administración, más esto entrará en vigor al momento que se publiquen las reglamentaciones secundarias. Es de mencionar que esto se publicó y se llevó a cabo el 27 de abril a nivel Federal.

Recordó que había dos iniciativas, una de 2 mil 900 millones para dar cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera y otra de 3 mil millones para hacer frente a algunos pagos de obras de infraestructura y algunos otros pasivos, pagos de gasto corriente y explicó que en este sentido los 2 mil 900 millones de pesos se descartan como deuda, esa sería la solución para no tener que pedir bursatilización de las participaciones federales.