Facebook Twitter Rss

Inundaciones en West Virginia dejan 23 muertos

Las lluvias dejaron casas y vehículos sumergidos por agua sucia y destrozaron las calles. Miles de personas se quedaron sin electricidad en el peor momento de la tormenta en West Virginia, EU.





25 de Junio de 2016 a las 12:44 hrs -- Centinela Digital
Images_84841_thumb_37

Al menos 23 personas murieron a causa de devastadoras inundaciones en West Virginia, informó el viernes el gobernador Earl Ray Tomblin. En una conferencia de prensa, Tomblin dijo que la devastación es generalizada y que las misiones de búsqueda y rescate siguen siendo la máxima prioridad.

El sistema de tormentas dejó caer unos 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvia en partes de West Virginia, dejando a 500 personas atrapadas en un centro comercial donde un puente fue arrasado por las corrientes.

Otras decenas de personas tuvieron que ser rescatadas de techos mientras el nivel del agua subía rápidamente.

Entre los fallecidos están un niño de 8 años y otro de 4, al ser arrastrados en condados diferentes, dijeron las autoridades el viernes. Se esperaba que el número de muertes aumentara, dijo el jefe policial del condado Greenbrier, Jan Cahill, cuyo condado parecía ser el más afectado.

Las lluvias dejaron casas y vehículos sumergidos por agua sucia y destrozaron las calles. Miles de personas se quedaron sin electricidad en el peor momento de la tormenta.

En algunas zonas las inundaciones "son probablemente las peores que hemos tenido en 100 años", dijo Chris Stadelman, vocero de la gobernación.

Entre los condados más afectados, explicó, están los de Greenbrier, Nicholas, Fayette, Kanawha y Webster.

El vocero del departamento policial del condado de Kanawha, Brian Humphreys, dijo que era necesaria una mejor solución.

Una zona en los límites entre West Virginia y Virginia recibió al menos 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvia y otras partes del estado tenían entre 7,5 y 13 centímetros (3 y 5 pulgadas), dijo John Sikora, hidrólogo del Servicio Meteorológico Nacional. Aunque la mayoría de lluvia había amainado el viernes, aún había tormentas, lluvias dispersas y alertas de inundación de ríos.

Tomblin declaró un estado de emergencia el jueves que abarca a 44 condados del estado. El viernes emitió un comunicado informando que el Centro de Operaciones de Emergencia estuvo abierto toda la noche y que sigue coordinando el viernes con funcionarios locales.

"He autorizado el despliegue de unos 150 efectivos de la Guardia Nacional de West Virginia para que asistan a las cuadrillas de rescate locales, mientras hoy seguimos evaluando la situación", dijo el gobernador.















(Noticieros Televisa)