Facebook Twitter Rss

Youtube y Facebook contra el Estado Islámico

La medida responde a la presión ejercida por varios gobiernos que están preocupados por el aumento de publicaciones violentas, como las del grupo terrorista. Cualquier material que incite al odio será bloqueado.





28 de Junio de 2016 a las 14:13 hrs -- Centinela Digital
Images_85003_thumb_47

YouTube y Facebook se han unido para bloquear cualquier contenido audiovisual extremista de sus respectivos portales. Una medida que han tomado después de la presión ejercida por los gobiernos de Estados Unidos y varios europeos que están preocupados por el aumento de publicaciones violentas del grupo terrorista Estado Islámico y otros contenidos extremistas.

Compañías de internet unidas por este objetivo: Esta medida constituye un importante paso para erradicar la propaganda violenta de sus respectivas plataformas, consigna Reuters. De esta manera, YouTube y Facebook se unen a otras compañías de internet que también han introducido filtros para bloquear esa clase de contenidos que divulgan mensajes de odio.

¿Cómo la harán?: La detección de estos contenidos se hará con una tecnología que originalmente se desarrolló para identificar y bloquear videos protegidos por derechos de autor. Este sistema otorga automáticamente una especie de etiqueta a determinados videos. Así, el sistema podrá detectar si hay un intento de republicar un mismo contenido que ya fue calificado como inaceptable anteriormente. Pero tiene un punto débil: no bloquearía sistemáticamente los vídeos que no se han visto con anterioridad.

Funcionamiento: Expertos creen que los videos publicados serán evaluados desde una base de datos de contenido etiquetado como prohibido que permitiría identificar nuevas publicaciones de, por ejemplo, una decapitación o un discurso que incite a la violencia. Eso sí, este sistema iría mejorando con el tiempo, ya que los gigantes tecnológicos están de acuerdo en cuidar el tipo de contenido que distribuyen.













(Plano Informativo)