Facebook Twitter Rss

Periodo extraordinario para #3de3 iniciaría el martes 5 de julio: Jucopo

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, afirmó que el Congreso puede realizar modificaciones al documento enviado por el Ejecutivo, a fin de incluir en la ley a aquellos particulares que pueden influir en la aplicación de recursos públicos.





28 de Junio de 2016 a las 15:01 hrs -- Centinela Digital
Images_85021_thumb_56

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón (PRI), propuso que el próximo martes 5 de julio se lleve a cabo el periodo extraordinario de sesiones para dar trámite a las observaciones presentadas por el Ejecutivo a la Ley Tres de Tres.

En entrevista, el senador por el PRI aseguró que el Congreso de la Unión sólo tiene la opción de allanarse o rechazar las propuestas del Ejecutivo, quien planteó eliminar el contenido con el que se obligaba a los empresarios a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Señaló, en este sentido, que no existe la posibilidad de que el Poder Legislativo modifique el documento, por lo que, de aceptar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, deberá aprobarse con una mayoría simple.

No obstante, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, afirmó que el Congreso puede realizar modificaciones al documento enviado por el Ejecutivo, a fin de incluir en la ley a aquellos particulares que pueden influir en la aplicación de recursos públicos.

Roberto Gil Zuarth precisó que no existen condiciones de revisar el artículo 29, donde se buscaba establecer la máxima publicidad en las declaraciones de los funcionarios, ya que la ley aún no ha sido promulgada y no ha cobrado vigencia.













(noticiasmvs)