Facebook Twitter Rss

Comparte estudiante mexicana experiencia de estancia en la NASA

La estudiante mexicana en la NASA, Sonia Gamboa, junto con su homóloga estadounidense, impartió una conferencia en la exposición Sistema Satelital Mexicano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).





30 de Junio de 2016 a las 10:29 hrs -- Centinela Digital
Images_85120_thumb_14

En el evento, con sede en el Museo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue acompañada por José Rivera Banuet, representante personal de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.

La joven relató la experiencia desde que fue postulada por su universidad y la emoción de sus padres, hasta su trabajo en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en materia de soporte avanzado de vida y reciclaje de agua, así como el entusiasta recibimiento a su regreso a nuestro país.

Gamboa pudo cursar en 2015 una estancia en la NASA debido al apoyo de la Universidad Veracruzana (UV) y el respectivo convenio de ésta con la Agencia Espacial Mexicana (AEM). En la actualidad Sonia concluye sus estudios y comparte su experiencia con otros estudiantes en México.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que la estudiante mexicana compartió ante los jóvenes asistentes “la importancia de estudiar, prepararse, complementar con idiomas (ella habla inglés, francés y alemán) y sobre todo, nunca darse por vencidos”; además, los invitó a postularse a estas oportunidades “que por primera vez son posibles en nuestro país”.

La estudiante estuvo acompañada por el subdirector de Universum, Daniel Barreto, además, los asistentes se tomaron fotografías junto a figuras de casi dos metros de los cohetes que pusieron en órbita los satélites Bicentenario y Morelos 3, la más importante infraestructura espacial del país.

El director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que “el de Sonia es un extraordinario ejemplo, capaz de inspirar a nuevas generaciones de mujeres para saber que estos logros les son cada vez más posibles, y para redoblar esfuerzos en el desarrollo de capacidades nacionales en materia espacial y satelital, en beneficio del país”.














(Zócalo Saltillo)