Facebook Twitter Rss

Se gradúan 16 alumnos del Conservatorio de Música

Autoridades y directivos entregan cinco títulos a estudiantes egresados.





07 de Julio de 2016 a las 13:52 hrs -- Centinela Digital
Images_85537_thumb_64

El miércoles por la tarde, el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, fue testigo de la graduación de 16 alumnos del Conservatorio de Música de Chihuahua, quienes recibieron de manos del Director del Instituto de Cultura del Municipio, Rubén Castañeda Mora y de la Directora del Conservatorio, Cecilia Yáñez Herrera, el documento que los acredita como pasantes en los estudios de Licenciaturas en Música y Músico Instrumentistas.

En representación del alcalde Javier Garfio Pacheco, el Director del Instituto de Cultura, felicitó a los alumnos de la generación 2011-2016, la cual lleva por nombre “Lic. Humberto René Soto Piñón”: Tania Berenice González Guevara, Abigail Portillo Pantoja, Arón Eduardo Sias Ramírez, Sergio Raúl Carmona Carlos, Álvaro Antonio Vázquez Arellanes, José Carlos Nieto de la Paz, Manuel Portillo García, Eduardo Antonio Herrera Valdés y Cristian Uriel Cabral Huerta, por haber logrado concluir la Licenciatura Músico Instrumentista.

Asimismo, Castañeda Mora congratuló a los estudiantes que se graduaron en Licenciatura en Música: Bruno Gerardo Sánchez Castorena, Sughey Azucena Serrano Peinado, Ramón Téllez Sosa, Cindy De La Torre Sánchez, Carlos Armando Peraza Rosas, Servando Erislán Córdova Ponce y Rubén Isaac Quintero Mejía.

Cabe destacar que durante el evento, se entregaron 5 títulos a estudiantes egresados, ante esto, Abraham González Bajarano, obtuvo su título de Licenciatura en Composición Musical; Aarón Alonso Kipse Manzano Salinas recibió su título como Licenciado en Música; Raymundo Mendoza López como Licenciado en Composición Musical; José Rodolfo Duran Duran, como Licenciado en Música y Nereyda Teresa Torres Javalera como Licenciado en Música.

Al hacer uso de la palabra, el Director del Instituto de Cultura reconoció el esfuerzo y compromiso que realizaron los graduandos y maestros, dijo que la sociedad chihuahuense y el Conservatorio de Música, espera mucho de ellos, en el sentido de poner en práctica lo aprendido y que en un futuro no muy lejano, como profesionales de la música, puedan desarrollarse como músicos o bien, sentar las bases para formar grandes músicos en las siguientes generaciones.

Durante la ceremonia de graduación, los músicos y tenores del Conservatorio de Música, a cargo de la Directora Maestra Elena Herrera, ofrecieron un magnífico concierto, donde familiares y público en general disfrutaron de las impresionantes voces de la soprano Paloma Salmón y del tenor Pablo Ramírez, quienes cantaron temas musicales de Agustín Lara y María Grever. Además se contó con la participación del coro infantil y juvenil del Conservatorio, mismo que recibió la ovación del público, tras interpretar canciones de Los Beatles y de John Lennon.