Facebook Twitter Rss

Previene Policía Municipal violencia en el noviazgo

Imparte taller a 420 jóvenes de la UTCh Sur.





08 de Julio de 2016 a las 09:02 hrs -- Centinela Digital
Images_85562_thumb_2

Con un beneficio para 420 alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, campus Sur, personal de la Subdirección de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo un taller preventivo sobre Violencia en el Noviazgo.

El facilitador fue el instructor Ramón Esparza, quien ofreció este taller a estudiantes del segundo y tercer cuatrimestre de la carrera de técnicos superior universitario en gastronomía, nanotecnología, mecatrónica y desarrollo de negocios área logística.

Durante la cual se les explicó que en la formación de una pareja se tienen que tener acuerdos y así evitar estar dentro de un circulo de violencia, que tiene su raíz en diferentes factores personales, que podrían venir desde la familia y otros preceptos como el machismo, e ideologías totalmente erróneas de que la mujer es para atender al hombre.

Ante estos preceptos se puede dar el acoso, dominio, control, que en algunas ocasiones da como resultado algún embarazos no deseados, mismo que conlleva a los abandonos y al no estar preparados se dan situaciones extremas como la drogadicción o los delitos.

“El no tener conciencia de una relación, de saber que tenemos que respetar a nuestra pareja, pero sobre todo que tenemos la obligación de estar informados sobre las consecuencias es un tiempo que los jóvenes no se dan al formar una pareja” explicó el instructor Ramón Estrada.