Facebook Twitter Rss

Prevén “toques de queda” en 3 municipios; alertan de violencia en Morelos

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, anunciaron que en al menos tres municipios del estado de Morelos los habitantes pretenden imponer un “toque de queda” debido al incremento de delitos patrimoniales y de extorsión en un lapso de un mes.





19 de Julio de 2016 a las 11:11 hrs -- Centinela Digital
Images_86260_thumb_1

De acuerdo con el secretario general de la UNTA, Omar Zambrano Hernández, los municipios en donde se pretenden cerrar incluso las entradas y salidas de los ayuntamientos a determinada hora de la noche son: Tlalnepantla, Ayala y Tlaquiltenango, en donde los pobladores han sido objeto de robo de maquinaria, hurtos a casa habitación, vehículos, extorsión y otros.

A pesar de haber denunciado desde hace meses el incremento en los delitos en contra de este sector poblacional, el gobierno del estado ha sido omiso en diversas ocasiones en la implementación de programas o estrategias que garanticen la seguridad de la población, explicó el líder campesino.

Por ello, se han puesto como plazo un mes para organizarse en brigadas dentro de las comunidades y los municipios para así poder mantener la vigilancia y el resguardo de la población de estos tres municipios, ya que, aseguran que el Mando Único Policiaco no sólo ha resultado ineficiente en el combate al crimen, sino que hasta ha sido perjudicial para el estado.

Zambrano Hernández anunció que también realizarán una marcha en la Ciudad de México el próximo 8 de agosto, en el marco del natalicio del general Emiliano Zapata, en la que esperan reunir a más de 120 mil campesinos de todo el país para exigir un mayor presupuesto para 2017.

Al término de la movilización, la unión de trabajadores del campo pronostica que al menos cinco mil campesinos permanezcan en la Ciudad de México para realizar un plantón indefinido en las inmediaciones de las secretarías de Desarrollo Social, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y Hacienda y Crédito Público, hasta que se les otorgue una respuesta positiva a sus exigencias.



(Excelsior)