Facebook Twitter Rss

En septiembre arranca construcción de 600 “Cuartos Rosas” en Juárez

El Gobierno Federal, a través de las Direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas del Municipio de Ciudad Juárez, iniciará la construcción de 600 viviendas en el mes de septiembre como parte del programa “Cuartos Rosas”.





21 de Julio de 2016 a las 09:28 hrs -- Centinela Digital
Images_86379_thumb_4

Este programa se efectúa gracias al trabajo coordinado de las dependencias y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que tiene como finalidad construir cuartos con acabados básicos y de 4 por 4, adicionales en las viviendas de madres solteras que no tienen la posibilidad de adquirir una casa de mayor tamaño, de acuerdo a la cantidad de integrantes de la familia.

Gerardo Hernández Ibarra, director de Desarrollo Social del Municipio, explicó que por parte de la actual administración encabezada por el Presidente Javier González Mocken, se realizó una aportación de 9 millones de pesos que sumados a los 18 de SEDATU suman un total de 27 millones de pesos que ayudaran a realizar este proyecto.

El funcionario destacó la importancia de apoyar a la mejora de las viviendas a fin de evitar el hacinamiento y coadyuvar en la independencia y privacidad de las niñas que habitan estos hogares.

Explicó que este programa beneficiara a 600 familias que habitan principalmente al suroriente de la ciudad que fueron previamente seleccionadas por parte de la dependencia que mediante estudios socio económicos identificó a las más necesitadas y apoyo con la traumatología necesaria.

El funcionario manifestó que de igual manera se contó con la participación de la Secretaria del Ayuntamiento quien apoyo con un módulo de expedición temporal de constancias de residencia en la coordinadora de Zaragoza.

Esto debido a que en esta zona está concentrada la mayor parte de las beneficiarias y este documento era necesario para los trámites de las construcciones.

Además mencionó que aunque ya se completó la capacidad de este programa, el Municipio seguirá con la construcción de cuartos a través del fondo de Infraestructura Social Municipal en un programa permanente.

Para ser beneficiarios de este programa, los interesados solo deberán presentar comprobante de propiedad, identificación oficial y que su vivienda se encuentre en las zonas de atención prioritaria.