Facebook Twitter Rss

Con Google podrás visitar más de un millón de museos en el mundo

La app Arts & Culture te permite hacer recorridos en realidad virtual. Puedes buscar obras de arte por época, corriente artística o colores.





22 de Julio de 2016 a las 11:24 hrs -- Centinela Digital
Images_86464_thumb_26

El arte ha transformado la manera en que vemos el mundo y es fundamental para comprender cómo nos relacionamos con él

Consciente de eso, Google Cultural Institute lanzó Arts & Culture, una aplicación cuya base de datos reúne arte proveniente de más de un millón de museos en el mundo. "Hay muchas cosas por ver, aprender y experimentar", dicen los creadores de este proyecto.

Lo primero que encontrarás al abrir la aplicación será una serie de artículos curados en secciones como Aventuras del arte, Exposiciones extraordinarias, Maravillas de la arquitecura, entre otras.

Cada sección tiene contenidos interactivos, acompañados por imágenes en alta definición que permiten acercarse tanto como se desee para apreciar los detalles.


Pero explorando un poco más, podrás encontrar herramientas sorprendentes, como recorridos virtuales en 360 grados por los museos más fascinantes del mundo. El buscador de la aplicación también permite buscar obras de arte por época, corriente artística e incluso por colores. Quizá te interese conocer cómo ha evolucionado el trabajo de un artista con el paso de los años o descubrir los secretos escondidos en los detalles más pequeños de una obra de arte.

Una de las características más atractivas de Arts & Culture es que el diseño de sus contenidos es compatible con los dispositivos de realidad virtual, lo que significa que puedes explorar obras de arte y conocer lugares asombrosos como si estuvieras ahí.

Y en un intento por innovar la experiencia artística, Google está experimentando con una herramienta llamada Art Recognizer, que te permite apuntar con tu teléfono hacia una obra de arte en algún museo y el equipo de Google te enviará inmediatamente información acerca de ella.

Paralelamente a la aplicación, el Google Cultural Institute también lanzó la página Arts & Culture, aunque es innegable que, por sus cualidades interactivas, la aplicación te dará una experiencia incomparable.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS.













(Sipse)