Facebook Twitter Rss

Policías y ambulantes se enfrentan en Puebla

Durante la confrontación se escucharon detonaciones de armas de fuego. La trifulca entre elementos y comerciantes en el Centro Histórico dejó 13 heridos.





23 de Julio de 2016 a las 13:41 hrs -- Centinela Digital
Images_86552_thumb_36

Elementos policiacos, inspectores y comerciantes se enfrentaron físicamente e incluso con armas de fuego en el pleno Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, lo que dejó 13 heridos.

Autoridades municipales pusieron en marcha un operativo para el decomiso de mercancía de procedencia ilegal, realizado sobre la Calle 8 Poniente entre la 5 Norte y 5 de Mayo, lo que derivó en una fuerte confrontación.

El operativo para desalojar comerciantes y decomisar mercancía se salió de control, por lo que inició la trifulca entre agentes y ambulantes, estos últimos armados con palos y piedras que arrojaron a todos lados.

Durante la confrontación se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Comerciantes y ciudadanos que se encontraban dentro de la conocida plaza comercial La Victoria, debieron cerrar sus cortinas y resguardarse en el interior.

En el operativo fueron incautadas más de tres toneladas de mercancía ilegal y se logró el cierre de más de 130 puestos de comercio informal.

Como consecuencia del enfrentamiento, nueve elementos de la Policía Auxiliar resultaron lesionados (dos de ellos con impacto de arma de fuego, los cuales se reportan fuera de peligro) y cuatro comerciantes fueron a parar al Hospital Universitario.










(Informador)