Facebook Twitter Rss

Necropsias de animales definirán futuro de Chapultepec: Mancera

El jefe de Gobierno adelantó que el zoológico podría modificarse como parque ecológico; en una semana se conocerán los resultados.





23 de Julio de 2016 a las 13:44 hrs -- Centinela Digital
Images_86554_thumb_38

Con base en los resultados de las necropsias que se realizan a los cuerpos de los animales muertos recientemente en el Zoológico de Chapultepec, dependerá el futuro de este lugar, esto lo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

"Todo dependerá del resultado de las investigaciones. Las investigaciones, yo creo que en una semana más estaremos en condiciones de conocer resultados de UNAM, resultados de SEMEFO, resultados toxicológicos, de teología, de todo lo que se ha mandado a hacer”.

Señaló que se ha pedido también la opinión de algunos otros expertos en temas de manejo de grandes especies y que lo que establezcan se dará a conocer en su momento.

El mandatario capitalino adelantó que pudiera darse una modificación en la vocación del zoológico en parque ecológico.

"Son muchos los proyectos que se tienen, como ustedes saben varios de los zoológicos en el mundo están transformando la vocación a Parques Ecológicos en donde obviamente hay especies que están en conservación; es un trabajo diferente y yo creo que la Ciudad de México no será la excepción”.

El ejecutivo local indicó que todos los esquemas de seguridad del propio Zoológico se están trabajando y es donde se canalizaría una inversión anunciada a principios de año, de alrededor de noventa millones de pesos.

"Simple y sencillamente los trabajos tienen que ser ordenados y muy bien cimentados en cuanto a la infraestructura, no podemos hacer un trabajo si no hay una infraestructura sólida; por eso destinamos los 90 millones primero a esta parte”.

El jefe de Gobierno fue entrevistado luego de encabezar el inicio de las Jornadas Infantiles 2016 para los hijos e hijas de los trabajadores de la administración capitalina.











(Excelsior)