Facebook Twitter Rss

Dan 520 años de prisión a dos implicados en caso Heaven

Un juez condenó a 520 años de prisión y a una multa de 5 millones de pesos por los delitos de privación de la libertad con el propósito de causar daño a la víctima, en agravio de trece personas a dos involucrados en el caso del Bar Heaven.





23 de Julio de 2016 a las 13:46 hrs -- Centinela Digital
Images_86555_thumb_39

A 520 años de prisión y una multa de 5 millones 051 mil 280 pesos, un juez condenó a cada uno de los dos procesados por el caso del Bar Heaven, ocurrido en mayo de 2013 y por los cuales han sido sentenciados hasta el momento siete de los 22 procesados por los hechos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Juez 25 Penal encontró a Mario Alberto Rodríguez Lezama y Gabriel Carrasco Ilizaliturri, responsables del delito de privación de la libertad con el propósito de causar daño a la víctima, en agravio de trece personas.

Los responsables, fueron procesados por la desaparición de trece personas, entre ellas un menor de edad, que el 26 de mayo de 2013 fueron plagiados en el establecimiento de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, y mediante las pruebas aportadas por la PGJ capitalina se acreditó su responsabilidad en los hechos que se les imputan.

En un comunicado, la dependencia informó que en la causa penal 145/13 se asentó que los sentenciados no podrán recibir los sustitutivos de la pena de prisión, toda vez que la condena impuesta excede de 5 años, ni el beneficio de la suspensión condicional de su ejecución, por la misma razón.

“Ese documento asienta que en caso de insolvencia total o parcial debidamente acreditada por parte de los sentenciados, la multa podrá ser sustituida por 39 mil jornadas de trabajo a favor de la comunidad, en tanto que la pena de prisión la deberán compurgar en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla o en el lugar que determine la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México”, detalla el comunicado.

Señala que de acuerdo a las investigaciones realizadas en su momento por el agente del Ministerio Público, se estableció que los agraviados se encontraban en un bar antes de trasladarse al Heaven, en la calle Lancaster, donde aparentemente se llevó a cabo un operativo, ya que llegaron al lugar varias camionetas de las que descendieron hombres armados, vestidos de civil y con la cara cubierta con paliacates, para privar de su libertad a sus víctimas, quienes fueron encontrados posteriormente en una fosa clandestina en el rancho La Mesa, en Tlalmanalco, Estado de México.

Por los hechos han sido detenidas hasta el momento ocho personas: Ernesto Espinosa Lobo, José de Jesús Carmona Aiza, Víctor Manuel Torres García, Jonathan Robles González, El Jhony; Pedro Francisco Paz López, Pancho Pulgas y Fernando Fernández Sánchez, El Pez, Espinosa, Carmona y Torres, Edgar Ernesto Gutiérrez Vega y Andrés Estuard Henonet.
















(El Financiero)