Facebook Twitter Rss

Fiscalía realiza presentación del Grupo K-9 a niños en Veraneada del IMSS

200 niños presenciaron las impresionantes habilidades de los policías caninos.





25 de Julio de 2016 a las 11:21 hrs -- Centinela Digital
Images_86579_thumb_21

La Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos de la Policía Estatal Única división Preventiva, realizó una presentación por parte de oficiales entrenadores y policías caninos del Grupo K-9 a los alumnos del Centro de Seguridad Social del IMSS delegación Chihuahua.

Niñas y niños se sorprendieron con los ejercicios que realizan los perros en obediencia a las instrucciones de sus manejadores para salvaguardar y proteger a la ciudadanía.

Los animales altamente adiestrados hicieron gala de sus habilidades en protección y/o búsqueda de personas extraviadas, así como para localizar por medio del olfato sustancias prohibidas, armas y explosivos, al igual que en sus intervenciones para detener y desarmar a delincuentes en casos en los que hay personas en riesgo.

Al finalizar el evento, los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir y tomarse fotografías con los oficiales caninos y sus manejadores, con la intensión de que confíen y vean a los elementos policiacos como amigos que los protegen y están para servirles y ayudarlos.

Esta presentación forma parte de las diversas actividades que se realizan dentro de la Veraneada 2016, que por instrucciones del Fiscal General Jorge Enrique González Nicolás implementa la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito para cumplimentar los programas establecidos dentro del presente año.