Facebook Twitter Rss

Realizan en SEECH Día Naranja contra la violencia hacia las mujeres

Con el fin de apoyar las acciones y programas de la Administración Pública Estatal, a favor de la mujer y en contra de la violencia hacia ellas, personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, acudió este lunes a laborar con vestimenta color naranja.





25 de Julio de 2016 a las 14:52 hrs -- Centinela Digital
Images_86627_thumb_53

Lo anterior, debido a que este es el color institucional de las campañas en contra de todo tipo de violencia que pueda afectar a la mujer en la sociedad, por lo que empleadas y empleados del organismo apoyaron de esta forma dicha jornada.

La actividad fue organizada por la Unidad de Enlace de Género de SEECH, la cual lleva a cabo diversas actividades con el fin de promover la equidad e igualdad de género en esta institución, alentando el pleno desarrollo personal y profesional de sus trabajadoras.

Por tal motivo se estuvo invitando previamente al personal, funcionarias y funcionarios, para que acudieran este lunes 25 ataviados con ropa de ese tomo y apoyar así el “Día Naranja” en la dependencia.

Otra de las actividades recientes de la Unidad de Enlace de Genero de SEECH fue una conferencia impartida a docentes, durante la Semana Académica de Educación Física, en la cual se habló de los temas de violencia psicológica en la escuela y violencia en pareja.

En la jornada de este lunes, el personal femenino y masculino de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, acudió a realizar sus diarias actividades, portando alguna prenda en color naranja, ya sea camisas, blusas, camisetas o diversos accesorios de este mismo color.

La labor forma parte de las acciones que se realizan en diversas dependencias del gobierno estatal, con el fin de promover la no violencia contra mujeres y la equidad entre ambos géneros dentro de los organismos dependientes del Gobierno del Estado.

En SEECH se reconoce además el importante papel que desempeñan las mujeres actualmente, tanto en el ámbito familiar como en el sector laboral y profesional, en donde de hecho, la mayor parte del personal que labora ahí, es femenino.

De igual forma Servicios Educativos del Estado de Chihuahua es uno de los primeros organismos de la Administración Pública Estatal, en haber constituido un comité encargado de atender quejas y denuncias sobre acoso laboral y de otros tipos, mismos que afectan por lo general a las mujeres.