Facebook Twitter Rss

Académicos de varios países estarán en Congreso de Investigación Educativa en Chihuahua

Investigadores y académicos de varios países, estarán en Chihuahua participando en los trabajos del III Congreso de Investigación Educativa





28 de Julio de 2016 a las 11:58 hrs -- Centinela Digital
Images_86819_thumb_30

Habrá eventos como conferencias, ponencias, simposios, conversaciones educativas y presentaciones de libros.

Las actividades de este congreso se desarrollarán en Ciudad Juárez, los días 10 al 12 de noviembre próximos, teniendo como sede el Centro Cultural Universitario de la UACJ.

Para llevar a cabo dicha reunión de expertos, docentes, investigadoras e investigadores sobre el tema de la Educación, se recibieron más de 160 aportaciones, tales como ponencias, tesis e investigaciones, mismas que, luego de ser aprobadas, podrán ser expuestas, analizadas y discutidas en el marco del mencionado evento.

En el III Congreso de Investigación Educativa, habrá asistentes procedentes de países como Chile, Francia, Ecuador y Colombia, así como de México y de Chihuahua, como entidad sede.

Entre los objetivos de esta jornada académica a realizarse en Juárez, están el facilitar y generar espacios de encuentro que promuevan el diálogo y el intercambio de opiniones, propuestas y experiencias entre investigadores a investigadoras, sobre problemas diversos y necesidades de la educación en Chihuahua y el país, así como difundir la producción más reciente en materia de Investigación Educativa.

Los temas generales de las mesas de análisis y discusión en este congreso, serán:

Teoría, filosofía, educación e investigación sobre la investigación educativa; Diversidad, interculturalidad y sustentabilidad en la educación; Políticas y gestión en la educación; Conocimientos y prácticas educativas; Procesos de formación y actores de la educación; Tecnologías de la información y la comunicación en la educación; Valores, convivencia, disciplina y Violencia en la educación.


En la organización del III Congreso de Investigación Educativa, participan 13 instituciones educativas de nivel superior y de posgrado, así como dedicadas a la investigación.

Algunas de estas son la Red de Investigadoras e Investigadores Educativos Chihuahua A.C, REDIECH; Universidad Autónoma de Ciudad, UACJ; Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado, CCHEP; Centro de Investigación y Docencia, CID; Escuela Normal del Estado, IByCENECH y Escuela Normal “Miguel Hidalgo”.

Colaboran también en la organización y apoyo, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Departamento de Investigación Educativa y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, a través de la Dirección de Gestión e Innovación Educativa.

La organización directa de este congreso está a la vez a cargo de un grupo de profesionales de esta especialidad de la educación, agrupados en la Red de Investigadoras e Investigadores Educativos Chihuahua A.C., REDIECH.

Para mayores informes las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico congreso2016@rediech.org

De igual forma se recuerda a las personas que enviaron sus distintas contribuciones para ser expuestas en este congreso, que en breve empezarán serán notificadas sobre los dictámenes de sus trabajos.