Facebook Twitter Rss

Retira Municipio 6 mil 14 llantas de la colonia Carlos Castillo Peraza

Con apoyo de yonkeros la Dirección de Limpia culminará hoy limpieza.





29 de Julio de 2016 a las 14:28 hrs -- Centinela Digital
Images_86910_thumb_49

El director general de Limpia Municipal, Héctor Lozoya Ávila, informó que luego de tres días de limpieza en la colonia Carlos Castillo Peraza, se retiraron 6 mil 14 llantas de desecho, 8.5 toneladas de basura y maleza así como 3.2 toneladas de tiliches.

Explicó que a solicitud de los colonos, presentada al Presidente municipal, Javier González Mocken, en la pasada Agenda Ciudadana, desde el pasado miércoles se acudió para iniciar con las que hoy se unieron 15 miembros de la unión de Yonkeros.

También se retiraron 78 toneladas de tierra de arrastre, principalmente de calles Mesa Central, Custodio de la República y el tramo que comprende a la colonia de la avenida Talamas Camandari.

Detalló que durante el miércoles y jueves fueron retiradas 3 mil 772 llantas, a las que se sumaron 2 mil 242 de esta mañana para completar las más de 6 mil.

También se atendió cinco parques y las inmediaciones de las escuelas Secundaria No. 17, el jardín de niños Ernestina Hevia del puerto y la primaria Martin Luther King.

En las labores participaron 40 empleados municipales apoyados con tres camiones tipo caja abierta, un camión recolector de basura y varias camionetas pick up.

Lozoya indicó que de esta maenra se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Javier Gonzalez Mocken, de ofrecer a los juarenses espacios dignos tanto para estudiar como para convivir con los vecinos.

Adelantó que ya sé que planea un programa de Destilichadero masivo para la próxima semana, en diversas colonias, en la que participarán ciudadanos conscientes de la necesidad de mantener limpias las calles, fincas y lotes baldíos para evitar la propagación de fauna dañina y enfermedades.