Facebook Twitter Rss

Desastre rojiblanco, Chivas se volvió a 'comer' cuatro

Dayro Moreno marcó doblete y lidera la tabla de goleo.





30 de Julio de 2016 a las 12:23 hrs -- Centinela Digital
Images_86957_thumb_33

Contrastante fue el juego en un Estadio Caliente que dejó ver dos realidades.

Mientras los Xolos hilaron su segunda victoria en casa, el Rebaño fue goleado por cuatro goles, mismos que recibió en la Copa MX ante Chiapas esta semana, para entrar en una crisis que desatará la polémica de si son los jugadores o incluso el mismo técnico Matías Almeyda.

Por otra parte los de la Frontera aprovecharon, a base de velocidad y buen toque, la lentitud de la defensa rojiblanca para simplemente bailar al conjunto del Guadalajara.

Justo al minuto 18 se abrió la pista. Una gran triangulación entre Valenzuela que habilitó a Hauche y éste mandó al corazón del área para que Dayro Moreno la empujara con total libertad al fondo de las redes. La felicidad y el jubilo apareció en Tijuana.

Diez minutos después, y en una verdadera clase de toque fronterizo, una vez más el colombiano Dayro mandó al fondo de las redes de Rodolfo Cota. Ya comenzaban a bajar las cabezas los del Rebaño.

Y por si fuera poco, justo al 40' y cuando Chivas ya pedía el silbatazo del medio tiempo, llegó Gabriel Hauche para, con todo y 'cañito', perforar las redes de un Cota que no pudo achicar ni reaccionar.

Para la parte complementaria, los de Matías Almeyda ya estaban noqueados, trataron de dar señales de vida pero fue inútil y no pudieron hacer absolutamente nada.

Fue al 70' cuando Jair Pereira volvió a abrirle la pista a los Xolos cuando derribó a Hauche en el área y regaló penal. Milton Caraglio fue el encragado de tirar, y de forma magistral mandó a guardar el esférico al 71'.

El final se cuenta solo: Chivas entra en una crisis que se vio reflejada tras finalizar el juego, pues Orbelín y el Aris ya se iban de la cancha cuando el mismo Matías Almeyda los llamaba para agradecer a su público.

Por su parte, Xolos sumó otros tres puntos en casa y parecen despertar del letargo del torneo pasado, cuando no lograron el triunfo ni una sola vez.













(Medio Tiempo)