Facebook Twitter Rss

Inician preparativos para exposición “Ñor Abraham González”

Dicha exposición abrirá sus puertas el 18 de agosto y se exhibirá hasta el 25 de septiembre en la Galería temporal del MACH.





10 de Agosto de 2016 a las 09:45 hrs -- Tania Cortés
Images_87583_thumb_15

El Gobierno Municipal ha iniciado los preparativos para exponer la obra fotográfica denominada “Ñor Abraham González” la cual pertenece al Museo Casa Chihuahua y ha sido enviada para su exhibición en esta frontera en el Museo de Arqueología de El Chamizal.

La exposición está dedicada a Abraham González, una de las figuras chihuahuenses más destacadas en el período revolucionario, su dedicación y don de gentes además de sus ideales lo llevaron a ser la parte unificadora de los más connotados revolucionarios.

Abraham González Casavantes nació en Chihuahua el 7 de junio de 1864 y asesinado el 7 de marzo de 1913. Fue un destacado político y revolucionario mexicano, el principal líder del Partido Nacional Antirreeleccionista, jefe del Maderismo y hombre de confianza de Francisco I. Madero en el estado de Chihuahua.

Operó como reclutador para la Revolución Mexicana de Francisco Villa y Pascual Orozco. Sus amplias relaciones y carisma le valieron el titulo popular de “Ñor Abraham” como símbolo de respeto emanado de las entrañas de los más puros ideales revolucionarios en el estado.

Poseedor de amplios conocimientos administrativos lo llevaron a ser consejero del líder revolucionario Francisco I. Madero en la primera etapa de la Revolución, y a la postre Secretario de Gobernación y Gobernador del Estado de Chihuahua período en que la rebelión Huertista lo sacrificó en Estación Horcasitas donde es asesinado.

Se invita a la ciudadanía a acudir a conocer más de este importante personaje histórico a través de esta memoria fotográfica.

El horario en que se abrirán las puertas del MACH para su visita es de martes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde. El acceso es gratuito.