Facebook Twitter Rss

Atiende A.C. rehabilitación de esclerosis múltiple con gimnasio

Como parte de la estrategia integral que ofrece Brenda Asociación Esclerosis Múltiple Chihuahua A.C., para ayudar a los pacientes con ese problema de salud y mejorar su calidad de vida.





12 de Agosto de 2016 a las 11:54 hrs -- Centinela Digital
Images_87760_thumb_38

Se cuenta con un gimnasio adaptado para la rehabilitación física, el cual no tiene costo alguno para los pacientes tratados.

Dicho espacio de trabajo cuenta con Área de Pilates terapéuticos: donde nos enfocamos a trabajar las experiencias básicas motrices tales como rodar, gatear, reptar. Estas actividades ayudaran al paciente a mejorar su marcha, ya que a través de estas mismas es como un ser humano aprende a caminar. En este mismo espacio se realizan labores con pelotas para fortalecer el equilibrio, fuerza en brazos, piernas y abdomen.

De la misma manera se tiene una instancia de Pilates terapéuticos: donde se atiende las experiencias básicas motrices tales como rodar, gatear, reptar, esas acciones ayudan al paciente a mejorar su marcha, ya que a través de estas mismas es como un ser humano aprende a caminar.

Por su parte en el área de pesas: se fortalece los miembros inferiores, como superiores, es más un trabajo de mantenimiento general del cuerpo, más no de desarrollar músculos de nuestros pacientes.

Asimismo se tiene un espacio para el sistema cardiorrespiratorio: instancia que atiende de manera especial dicha problemática entre los asistentes, toda vez que esta se va afectando por la misma enfermedad de Esclerosis Múltiple.

Finalmente se tiene el área de camas: donde se trabaja con pacientes dependiendo de su problema motor, por lo general son ejercicios de fortalecimiento sin necesidad de algún
aparato de pesas, sino más bien el uso de equipo de electro estimulación, compresas, parafina, luz infrarroja, etc.

Es importante destacar que el servicio de gimnasio que ofrece Brenda Esclerosis Multiple Chihuahua A.C., es totalmente gratuito para los pacientes y para poder recibir la atención médica y de rehabilitación, es necesario acudir a las instalaciones de la Asociación que se ubican en la calle Mombacho 821, en el Fraccionamiento Panorámico, o marcar al 440-08-85 para recibir información al respecto.