Facebook Twitter Rss

Invitan a inscribirse en taller de música del Centro comunitario “Francisco I. Madero”

Con el propósito de fomentar las actividades culturales y artísticas entre la población, la administración del Presidente Municipal, a través de la Dirección de Centros Comunitarios, continúa trabajando en las colonias de Ciudad Juárez.





23 de Agosto de 2016 a las 15:22 hrs -- Centinela Digital
Images_88476_thumb_74

Un aproximado de 120 jóvenes son los que semana tras semana acuden a las clases de música, donde el Profesor Ernesto Félix García enseña a sus alumnos a tocar diversos instrumentos.

Sin lugar a dudas, el instrumento en que más llama la atención de los asistentes es la guitarra, sin embargo, también se les enseña a tocar la batería, requinto, órgano, violín, entre otros.

El centro comunitario Francisco I. Madero brinda sus servicios a toda la comunidad fronteriza, por lo que continua invitando a todos los jóvenes para que se sumen a los talleres que oferta el centro a la comunidad de este sector y así como de zonas aledañas.

Numerosas opiniones apuntan a la favorable influencia que ejerce el estudio de la música y el arte en general en niños y jóvenes, a través de la formación de valores y habilidades que les serán muy útiles en su futuro laboral, y en este caso no es la excepción, puesto que cada vez más jóvenes se interesan y se incorporan a este tipo de actividades culturales en el centro comunitario.

Las clases se imparten de lunes a viernes en un horario de 3:00 a 6:00 en las instalaciones del centro comunitario que se ubica en la intersección de las calles Porfirio Parra y Juan Balderas de la colonia Francisco I. Madero.

Carlos Rodríguez, quien es el encargado del centro comunitario indicó que el costo máximo de los diversos talleres que se orecen en el centro es de 50 pesos, y algunos otros que son gratis.

El coordinador hizo la atenta invitación a quienes estén interesados en inscribirse en este y el resto de los talleres y/o actividades que el centro ofrece para que asistan y puedan escoger el que más se ajuste a sus afinidades.

Cabe hacer mención que la música tiene un papel importante en la educación.

Es ampliamente utilizada en las escuelas y en las instituciones académicas para generar aceptación a las ideas sociales por parte de los niños, como por ejemplo, para promover la igualdad, para enseñarles el valor del esfuerzo en equipo y, en definitiva, la música se utiliza como recipiente para promover soluciones e informar sobre los problemas generales que afectan a la vida del alumno y su futuro como adulto.

La música ayuda a desarrollar una fuerte personalidad, útil para la superación de los miedos, la timidez o el complejo de inferioridad.

El encargado del comunitario explicó que en caso de tener alguna duda sobre la ubicación del centro, costos de talleres o cualquier información que requiera, puede consultarlo en el 737-04-77 teléfono del centro.