Facebook Twitter Rss

Protestan padres de los 43 en PGR

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos protestan afuera de la PGR, en Paseo de la Reforma, exigen que salga Tomás Zerón de Lucio de la dependencia.





24 de Agosto de 2016 a las 13:57 hrs -- Centinela Digital
Images_88549_thumb_61

En abril, el Grupo Interdisciplinario de Expertos de Independientes (GIEI), sugirió que Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, sembró pruebas en el caso Iguala.

Desde entonces, los familiares de los normalistas que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, han exigido que el funcionario salga de la dependencia.

Este miércoles, realizan un cerco a la dependencia y acusan al funcionario de haber sostenido con mentiras la llamada "verdad histórica" que indica que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Los padres de los 43 también externaron su rechazo a la Reforma Educativa y manifestaron apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con los reportes, llegaron a la PGR acompañados de diversas organizaciones de la sociedad civil y por un contingente del magisterio disidente, que los ha apoyado en su demanda de presentación con vida de los jóvenes.

Han demandado, también, que se ponga en marcha, a la brevedad, el mecanismo de seguimiento a la investigación sobre el caso que ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como parte de las medidas cautelares en favor de los desaparecidos y sus familias.














(Zócalo Saltillo)