Facebook Twitter Rss

Con dos días de actividades será celebrada la Renovación del Centro Histórico

Será reconocido de manera positiva como un gran espacio familiar y turístico.





24 de Agosto de 2016 a las 14:42 hrs -- Centinela Digital
Images_88561_thumb_67

Los próximos 2 y 3 de septiembre, se llevarán a cabo una serie de eventos con los que se estará celebrando la Renovación del Centro Histórico, indicó el Presidente Municipal, Javier González Mocken.

El sector se ubica entre las calles Santos Degollado e Ignacio Mariscal, lugar donde el municipio mantuvo obras de rehabilitación para dar una nueva faceta al espacio aledaño al gimnasio Josué Nery Santos.

“Era como una zona roja, un ícono negativo, pero ya ha cambiado la zona”, indicó el edil.
Para mostrar el espacio, este 2 de septiembre se realizará una ceremonia oficial para abanderar el lugar por parte del Ejército Mexicano. En punto de las 6 de la tarde, habrá música mexicana por parte de la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

“Queremos darle un sentido distinto al que tenía (la calle Mariscal) haciendo un área cultural para la ciudad, invitamos a la gente de El Paso Texas y a las cámaras de comercio; ya hablé también con el Cónsul para que abra la invitación”, señaló González Mocken.
Quienes acudan disfrutarán de un ambiente tranquilo y relajado, pues se colocarán sillas para que la gente pueda apreciar los espectáculos de jazz y mariachi.

Para el sábado 3 de septiembre, las personas que acudan podrán bailar al ritmo de la Sonora Santanera, dio a conocer el alcalde.
El objetivo, dijo, es que los juarenses puedan apreciar y testificar del cambio de fisonomía del Centro Histórico.

En esa zona se ubica aparte del gimnasio municipal, una plaza donde los juarenses podrán realizar distintas actividades, así como el museo de Tin Tan.