Facebook Twitter Rss

Terminará esta semana la primera etapa del mural en la calle Mariscal

Germán Valdés “Tin Tan”, será el elemento principal a lo largo de mil metros lineales.





25 de Agosto de 2016 a las 09:02 hrs -- Centinela Digital
Images_88567_thumb_2

La primera etapa del mural que dará color a la calle Mariscal estará lista durante esta semana, de acuerdo con el encargado de la obra, Elel Parra.

Parra comentó que al menos nueve artistas, apoyados por estudiantes de las carreras de diseño gráfico o arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que presentan su servicio social, colaboran hasta las 11 de la noche para acelerar los trabajos.

“Esta semana estará terminada la primera etapa del mural, que es la parte de Tin Tan, la de los mariachis y la catrina, para comenzar el trazado de los otros dos muros”, dijo el artista.

Parra comentó que a partir de la próxima semana serán trazadas las figuras de luchadores, alebrijes, danza folklórica, para luego continuar con la última parte, que será de fiesta, piñatas y juegos mexicanos.

Declaró que la primera etapa del mural, que comprende el retrato del comediante Germán Valdés “Tin Tan”, será el elemento principal a lo largo de mil metros lineales, donde también habrá motivos mexicanos.

Óscar Gómez, artista que trabaja en el mural, comentó que la obra se ha convertido en un nuevo punto de referencia y ha generado arraigo en la ciudadanía pese a no estar concluido.

“La gente se siente identificada, lo ven como algo propio, hemos tenido muchas muestras de apoyo, nos saludan y hasta hacen que nos bajemos del andamio para fotografiar el mural, ha habido una excelente respuesta de parte de la gente”, declaró.