Facebook Twitter Rss

El ex tesorero de Javier Duarte posee 16 inmuebles en Houston, EU: Reforma

José Antonio Chara Mansur Beltrán, ex Secretario de Finanzas de Veracruz y actual delegado de la Secretaría de Economía de la entidad, es dueño de al menos 16 propiedades localizadas en el estado de Texas.





25 de Agosto de 2016 a las 10:49 hrs -- Centinela Digital
Images_88586_thumb_1

En los Estados Unidos, con un valor aproximado de 6.7 millones de dólares, refiere este día el periódico Reforma.

De acuerdo con el medio de circulación nacional, quince de las propiedades se encuentran en la lujosa zona residencial The Woodlands, a las fueras de la ciudad de Houston, en donde se ubica el decimosexto inmueble.

Asimismo, Reforma menciona que sólo una propiedad está a nombre del funcionario público y que el resto de ellas permanecen registradas por diversas sociedades de responsabilidad limitada, mismas que son dirigidas y manejadas por Mansur Beltrán y por una entidad que responde al nombre de M2 Córdoba, con domicilio en Veracruz.

Además, doce casas en The Woodlands, ubicadas en la misma manzana, están registradas a nombre de M1 Woodlands, LLC, una empresa a nombre de Mansur que data del año 2009, según registros del Departamento de Estado de Texas consultados por el medio citado.

Mansur Beltrán no es el único funcionario veracruzano señalado por tener propiedades en el extranjero. El pasado 4 de agosto, el periódico Reforma denunció que Arturo Bermúdez Zurita, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, y es socio o dueño de 24 empresas de giros diversos.

El ex funcionario del Gobierno veracruzano es considerado por Miguel Ángel Yunes como el brazo derecho de Javier Duarte y quien presuntamente encabeza las operaciones de lavado de dinero en el Estado.



(Sin Embargo)