Facebook Twitter Rss

Presenta Gran Plaza 97 por ciento de avance

Afinan detalles para próxima inauguración.





26 de Agosto de 2016 a las 10:24 hrs -- Centinela Digital
Images_88675_thumb_22

La Gran Plaza, ubicada entre las calles Mariscal y María Martínez, se encuentra a un 97 por ciento de avance, ya que solo le restan detalles por afinar antes de su inauguración, informó Javier Arroyos, titular de Urbanización de la Dirección de Obras Públicas.

De acuerdo con Arroyos, la plaza, que consta de cuatro etapas tiene una inversión de 8.5 millones de pesos y tendrá sombras metálicas, una escultura, fuentes danzarinas, 60 palmeras, entre otros elementos.

“Estamos colocando una escultura metálica en la etapa número uno, es un elemento metálico que estamos instalando. Esto prácticamente está terminado, los paraguas están listos, quedaría solo en proceso solo dos sombrillas que están montadas y estamos trabajando para iluminarlas, ya que de noche queremos que bañen de luz”, comentó.

Arroyos comentó que hasta hoy se han plantado 29 palmeras de un total de 60 que adornarán la plaza, donde también se instalaron 16 bancas decoradas por artistas locales.

“Otro dato interesante es que vamos inyectarle agua a las sombrillas para que suba y caiga como una brisa, estas son modificaciones de último momento, prácticamente detalles para mejorar la apariencia del entorno”, declaró.

El director de Edificación comentó que la plaza estará lista para el día 2 de septiembre, cuando será inaugurada por el Presidente Municipal, Javier González Mocken.