Facebook Twitter Rss

Rehabilita Parques y Jardines fuente de la Plaza de San Lorenzo

Estructura fue sometida a procesos de resanado y pulido.





26 de Agosto de 2016 a las 15:18 hrs -- Centinela Digital
Images_88741_thumb_75

El director general de Parques y jardines, Sergio Frías León, informó que debido a las diversas fallas que presentaba la fuente de la Plaza de San Lorenzo, considerada un icono de la ciudad, fue sometida a diversos procesos para que nuevamente funcione y dé buena imagen.

Indicó que al intentar ponerla en funcionamiento, se detectó que la tubería, la bomba de agua y el cableado eléctrico se encontraban deteriorados y ante ello, dejó de funcionar.

Por este motivo fue retirada en su totalidad, constando de cuatro platos y diversas piezas que en conjunto alcanzan los tres metros de altura y los cuales fueron sometidos a procesos de resane, pulido y detallado.

Explicó que cada una de las piezas está elaborada con cantera y las cuales fueron rehabilitadas una por una para lograr adquirir su figura original.

“En días pasados ya inicio el proceso de colocación en su lugar original y agregaremos cuatro pilares que darán al lugar una mejor imagen”, resaltó Frías León.

Dijo que por el momento ya fue sustituida la tubería, el cableado así como la bomba que hará circular el agua, mientras que en los próximos días se colocará azulejo en el fondo y se añadirán nuevas luminarias para hacerla más vistosa durante las noches.

Posteriormente se realizarán los primeros ajustes para poder ponerla en funcionamiento de manera permanente.

“De acuerdo a la instrucción del Presidente Municipal, Javier González Mocken, se trabaja para que todos estos espacios sean puestos en funcionamiento para el deleite de juarenses y visitantes, por lo que en este caso, se prevé que esté en funcionamiento para antes del 16 de septiembre¨, puntualizó el encargado de Parques y Jardines.