Facebook Twitter Rss

Abate policía de Bangladesh a autor intelectual de ataque terrorista

La policía local abatió al cerebro del ataque a un café en Dacca.





27 de Agosto de 2016 a las 12:31 hrs -- Centinela Digital
Images_88780_thumb_36

La policía de ese país informó que durante una redada, cerca de la capital, mató al presunto autor intelectual del ataque perpetrado una cafetería en la zona diplomática, el cual dejó un saldo de 28 personas fallecidas el mes pasado.

La operación tuvo lugar en un edificio de la ciudad de Narayangani, a unos 30 kilómetros del sur de Dacca, donde se produjo un tiroteo que concluyó una hora después con la muerte de tres terroristas.

El comisionado adjunto de la unidad antiterrorista de la policía, Sanowar Hossain, precisó que una de esas tres personas fue identificada como el canadiense-bengalí Tamim Chowdhury, quien es señalado de orquestar el ataque el pasado 1 de julio contra el café-restaurante.

El ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), comenzó cuando los militantes irrumpieron en la lujosa cafetería Holey Panadería Artesanal en Daca y tomaron rehenes, un asalto que terminó 12 horas después con una operación militar de rescate.

Un total de 28 personas murieron en ese ataque, de ellas 20 eran civiles -la mayoría extranjeros-, seis atacantes y dos policías. Además fue arrestado uno de los atacantes.

Chowdhury fue identificado como el presunto planificador del ataque del pasado 1 de julio, por lo que a principios de agosto la policía ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a su arresto.












(Azteca Noticias)