Facebook Twitter Rss

Esposa de operador del CNG fue proveedora de Tlajomulco

En agosto de 2012 cobró 44 mil 402.51 pesos por concepto de 'arrendamiento de edificios'. Adriana Díaz, esposa de Kurt Schmidt, era arrendadora de edificios para el Ayuntamiento.





27 de Agosto de 2016 a las 12:38 hrs -- Centinela Digital
Images_88784_thumb_40

Adriana Díaz Guzmán, esposa de Sergio Kurt Schmidt, presunto operador del cártel Nueva Generación (CNG), fue proveedora del municipio de Tlajomulco en 2012.

Adriana Díaz Guzmán aparece en la página de transparencia del Gobierno de Tlajomulco como arrendadora de edificios para el gobierno local. En 2012, cobró 44 mil 402.51 pesos por concepto de “arrendamiento de edificios” con la factura No. 7 y con fecha del 14 de agosto de ese año.

Ismael del Toro, actual diputado local y ex Alcalde de Tlajomulco, minimizó el caso y señaló que no hay ninguna irregularidad en el contrato para arrendar el inmueble a la esposa de Schmidt Sandoval.

"En la lógica de que ni la esposa ni el hijo ni el imputado ni nadie estaba señalado de algún delito, pues no había ninguna duda o prohibición para ejercer ese contrato de renta", explicó el legislador.

Ayer miércoles, el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, informó que Kurt Schmidt Díaz, hijo del imputado Sergio Kurt Schmidt, laboraba en el gobierno municipal con un puesto de “Soporte Técnico A” en la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, por lo que recibía 25 mil pesos mensuales.

Señaló que fue dado de baja de la administración local debido a que Kurt Díaz se ausentó de su trabajo varias veces tras la detención de su padre, pero hay registros de que un día después del arresto la sindicatura informó a Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, que iniciaría un procedimiento en contra del funcionario.

El pasado 18 de agosto, elementos del Ejército detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Sergio Kurt Schidt, alias “El Pistolas”, identificado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder del cártel Nueva Generación (CNG).

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que se trata de una captura relevante en la que participó la PGR y la Policía Federal porque esta persona es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.












(Informador)