Facebook Twitter Rss

Rosario Robles y Rafael Moreno visitan a afectados por 'Earl'

Además entregarán dotaciones de maíz, frijol, azúcar, sal, arroz y otros granos. La titular de la Sedatu y el gobernador de Puebla entregan a apoyos a la población.





27 de Agosto de 2016 a las 12:49 hrs -- Centinela Digital
Images_88785_thumb_41

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, realizaron nuevamente una vista a Huachinango, Puebla, donde entregaron distintos apoyos a la población afectada por el paso del huracán “Earl”.

En el auditorio municipal del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, Robles Berlanga y Moreno Valle hicieron entrega de tarjetas de enseres domésticos y apoyos del “Programa de Empleo Temporal Inmediato” (PETI), además de cheques de afectaciones al campo, kits de maternidad y filtros de agua, entre otras cosas.

La titular de Sedatu indicó que una de las instrucciones que dio el Presidente Peña Nieto es la de continuar sumando esfuerzos a favor de la población afectada.

Refirió que se sigue trabajando en una primera fase que consiste en resguardar la vida de las personas y levantar información sobre las viviendas que fueron devastadas.

Indicó que el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), será la fuente de entrega de un millón 200 mil pesos, mientras que del Programa de Empleo Temporal (PET), que supervisa la Semarnat, otorgará un millón 490 mil pesos, los cuales beneficiarán a las familias afectadas tras el paso de “Earl”.

Robles mencionó que ya se trabaja para que en los próximos días la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregue de forma totalmente gratuita dotaciones de maíz, frijol, azúcar, sal, arroz y otros granos para que las familias afectadas.

Del mismo modo, la Sedatu otorgó 500 tarjetas, con valor de 5 mil pesos cada una para adquirir bienes materiales, misma cantidad que el gobierno del estado, y pidió a los pobladores tener cuidado para que nadie pueda hacer mal uso de dicha tarjeta.

Robles supervisó cada uno de los stands que se instalaron para otorgar los beneficios y en los que se proporciona información de los programas que tiene cada una de las dependencias federales para apoyar a la población afectada.

En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó el compromiso de la Sedatu y del presidente Enrique Peña Nieto con los 29 municipios declarados como zona de desastre. Para continuar con los trabajos en estas zonas se solicitarán mil 849 millones de pesos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
















(Informador)