Facebook Twitter Rss

Llevan pláticas a espacios públicos sobre violencia en el noviazgo

Como parte de las acciones que impulsa la Red de Cohesión Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C.





10 de Septiembre de 2016 a las 12:16 hrs -- Centinela Digital
Images_89779_thumb_40

En busca de ofrecer herramientas de vida en la comunidad que participa en las actividades que se llevan a cabo en los espacios públicos, el Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), realiza una serie de talleres en materia de prevención de la violencia en el noviazgo.

El curso está dirigido especialmente para adolescentes de 12 a 18 años, con el objetivo de que las y los participantes adquieran elementos que les permitan tomar conciencia sobre las diferentes formas de relación de pareja y afectiva que mantienen a esa edad.

La prioridad del taller impartido por un grupo de especialistas, es que los jóvenes identifiquen de manera clara las situaciones que pueden atravesar durante el noviazgo, ubicando principalmente cuando presenta un entorno de violencia, además de reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género.

Algunos temas que se abordan durante las platicas dirigidas a los adolescentes, se encuentra: relaciones machistas, patrones de violencia en el noviazgo, características de las personas que ejercen maltrato físico y sicológico, trampas y justificaciones durante la agresión de pareja, derechos humanos, entre otros.

Durante 10 sesiones, personal del Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), capacitarán e informarán a los asistentes sobre dicha temática, buscando de esa manera crear una conciencia y sentido común entre los jóvenes, para descartar un posible noviazgo violento en su vida.

Dicho taller forma parte de la serie de actividades que promueve Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), en materia de prevención del delito y recomposición del tejido social en los espacios públicos.