Facebook Twitter Rss

¿Les gusta la música a los perros?

Los dueños de mascotas siempre habrán escuchado que la música amansa a las fieras.





14 de Septiembre de 2016 a las 10:32 hrs -- Centinela Digital
Images_90015_thumb_1

Sin embargo, quizás no conozcan realmente si este dicho es cierto. En el caso de los perros existen muchos motivos por los cuales podrían llegar a sentirse nerviosos o necesiten un poco más de tranquilidad. Normalmente, estos nervios se generan por situaciones ajenas al perro, como niños haciendo ruido, los fuegos artificiales, etcétera.

Por lo tanto, no deberemos pensar en la música como una manera de hacer que nuestro perro se tranquilice ni para que deje, por ejemplo, de ladrar o de tener un comportamiento no deseado. Para saber si de verdad les gusta la música a los perros, por ello te contamos este interesante tema en más detalle para que conozcas un poco mejor a tu mascota y compañero de vida.

¿Les gusta realmente la música a los perros?
A los humanos nos encanta escuchar música. Tenemos canciones para todo tipo de ocasiones: cuando estamos contentos, cuando estamos tristes e incluso cuando necesitamos no pensar en nada. La música, cantada o solamente las melodías, nos ayudan a bailar, a quemar energía y a relajarnos. Es una parte muy importante de nuestras vidas y existen muchas personas que aseguran que no podrían vivir sin ella. Incluso cuando no escuchamos ninguna canción desde hace mucho tiempo, todavía podemos tararear sintonías e incluso aprendernos las letras de memoria fácilmente.



(Bekia)