Facebook Twitter Rss

Destaca cónsul de Canadá importancia de Juárez en el ámbito económico internacional

El Cónsul General de Canadá en Monterrey, Bez Babakhani, destacó hoy la importancia que tiene Ciudad Juárez en el ámbito económico internacional y el ejemplo que ha generado por la forma rápida en la que se ha recuperado de cuestiones adversas como la inseguridad.





23 de Septiembre de 2016 a las 11:28 hrs -- Centinela Digital
Images_90593_thumb_33

Esto sucedió durante una visita de cortesía que hizo esta tarde al Presidente Municipal, Javier González Mocken, en su despacho del primer piso de la Unidad Administrativa “Benito Juárez”.

También se refirió a que en Juárez operan varias empresas de capital canadiense que contribuyen a la economía local generando empleos.

Una de las empresas de origen canadiense más importantes que opera en Ciudad Juárez es Bombardier, que se encarga de fabricar vehículos todo terreno y cuenta con varias plantas en las que ocupa a cientos de juarenses.

El edil sostuvo una amena plática con el diplomático al que le obsequió una edición del libro “Crónica del Siglo XX”, una recopilación de hechos relevantes que han ocurrido en el municipio juarense y su región en años anteriores.

El Consulado General de Canadá en Monterrey, establecido en 1993, es responsable de los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas, todos ellos ubicados en la frontera con Estados Unidos de América.

En conjunto, estas entidades representan casi el 20 por ciento del Producto Interno Bruto de México y son una región de creciente importancia para Canadá en múltiples áreas, según reconoció el mismo diplomático.

La principal prioridad del Consulado General es fortalecer los intercambios económicos de Canadá y México en sectores como manufactura, agricultura, tecnologías limpias y actividades extractivas.

La promoción de las relaciones entre Canadá y México en otras áreas tales como la educación y la cultura también sigue siendo una prioridad, se destacó.