Facebook Twitter Rss

Destaca Presidente Municipal importancia del deporte en la juventud juarense

Entrega reconocimientos a deportistas destacados.





24 de Septiembre de 2016 a las 10:16 hrs -- Centinela Digital
Images_90665_thumb_11

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, destacó la importancia que representa para la sociedad el deporte en niños y jóvenes juarenses, por lo que pidió a los padres de familia encaminar a sus hijos en un ámbito sano y evitar la deserción escolar.

Lo anterior, durante la entrega de 11 reconocimientos a deportistas destacados en las disciplinas de Box, Tae Kwon Do, Karate Lima Lama y escoltas que practican en los 49 centros comunitarios de la localidad.

“Es importante que no dejen de crecer en el ámbito sano del deporte, que no dejen las escuelas por ningún concepto, no permitan que los niños abandonen los espacios educativos, que por ningún motivo dejen de asistir a sus clases; es importante que en esta etapa formativa de los niños sea la disciplina el factor que los lleve de por vida al triunfo, este camino que ustedes han escogido y promocionado para sus hijos, es el camino correcto, es el camino del triunfo”, señaló el edil a los padres de los homenajeados.

Resaltó además la importancia del trabajo que realizan los maestros, pues cada día atienden a los pequeños en los distintos centros comunitarios ubicados en sectores mayormente vulnerables de Juárez.

El alcalde felicitó a los padres de familia y les recomendó seguir apoyando a sus hijos en las disciplinas deportivas.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el tercer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde acudieron 105 deportistas destacados en las diversas disciplinas.

Valentín Hernández Resendiz, tiene nueve años de edad y habita en la colonia Sierra de Los Conejos. El infante practica desde hace dos años el Karate Lima Lama, por lo que actualmente cuenta con 10 trofeos y tres medallas.

“Me siento orgulloso porque fui el más ganador de todos”, expresó el niño después de recibir su reconocimiento por parte del Presidente Municipal.

Los deportistas destacados y que también recibieron un reconocimiento por parte del alcalde fueron: Juan de Dios Navarrete Juárez, quien obtuvo el primer lugar en levantamiento de pesas a nivel estatal en torneos paralímpicos; así como Juan Carlos Ranchero Ramírez, entrenador de box que obtuvo cuatro campeonatos nacionales categoría Amateur pentacontinental en Cuba, Guatemala, España, Venezuela, Londres y Estados Unidos.

Otros homenajeados fueron Víctor Jiménez, entrenador de la escolta que ganó el campeonato nacional en Querétaro; José Benito Contreras Espino, quien obtuvo medalla de oro en las olimpiadas nacionales de Tae Kwon Do, y Tania Medina Ortiz, quien logró la meda de otro, plata y bronce en Tae Kwon Do, representando a Juárez en Querétaro y seleccionada por la CONADE para las olimpiadas.

Carlos “Rancherito” Ramírez también recibió un reconocimiento por obtener medalla de otro y plata en las competencias municipales, estatales y nacionales de box. Asimismo, César Ramírez fue homenajeado por lograr el cinturón del primer lugar en las competencias municipales, regionales y estatales Guantes de Oro.

El Presidente Municipal tambièn reconoció el esfuerzo de Irvin Cuevas, ganador del cinturón de primer lugar en competencias municipales de box Guantes de Oro. Por su parte Brayan Tamayo fue reconocido por tener el cinturón del primer lugar en competencias municipales Box Guantes de Oro.

Perla Alejandra Fierro recibió reconocimiento al destacar en el primer lugar del torneo municipal de box Guantes de Plata, mientras que Valentín Hernández Resendiz ganó 10 trofeos y tres medalles de oro en Karate Lima Lama.

El director de los Centros Comunitarios, Carlos Morales Villalobos, agradeció el apoyo del Presidente Municipal y señaló que estas acciones no serían posibles sin la ayuda del edil.
Las personas que acudieron al evento representaron a los centros comunitarios Granjas de Chapultepec, Revolución Mexicana, Zaragoza, Felipe Ángeles, Palo Chino, La Montada, Anapra, Heréndira y Manuel Valdéz.