Facebook Twitter Rss

Explota buque Burgos de Pemex frente a costas de Veracruz; no se reportan heridos

La explosión se registró a 6-7 millas náuticas del Puerto de Veracruz.





24 de Septiembre de 2016 a las 13:34 hrs -- Centinela Digital
Images_90701_thumb_46

Un buque propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), de nombre Burgos explotó en la zona de fondeadero del Puerto de Veracruz a un lado de la Isla de Sacrificios, por lo que personal de la paraestatal, Administración Portuaria de Veracruz (API), Capitanía de Puerto y Secretaria de Marina participan para controlar el siniestro.

Al momento se desconoce si la embarcación traía combustible o iba a cargar, y la momento tampoco se ha informado de personas lesionadas.

De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de Apiver, la explosión se registró a 6-7 millas náuticas del Puerto de Veracruz, hasta donde han acudido embarcaciones en ayuda del buque que se encuentra en llamas.

Una patrulla oceánica, una Patrulla interceptora y una Defender de búsqueda y rescate de la Armada de México asisten para salvaguardar la vida de la tripulación y prevenir posible contaminación por algún derrame.

Versiones detallan que están desalojando a la tripulación con barcos de pescadores, de la Armada y Capitanía de Puerto, al momento se desconocen si hay personas lesionadas y las causas del siniestro.














(Vanguardia)