Facebook Twitter Rss

Combate a la desigualdad, tema central en Semana de Transparencia: INAI

Para esta edición de la Semana Nacional de la Transparencia el objetivo principal será: combatir la desigualdad, lo que a su vez permitirá a la población acceder a otros derechos.





26 de Septiembre de 2016 a las 11:05 hrs -- Centinela Digital
Images_90735_thumb_22

En el marco de la Semana Nacional de Transparencia, María Patricia Kurczyn, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dio a conocer que este año el tema central de este evento es: el combate a la desigualdad.

En entrevista telefónica con Ricardo Rocha, la comisionada Kurczyn precisó que en esta edición de la Semana Nacional de Transparencia se abordará la desigualdad económica y social, "que lamentablemente ha crecido, se ha acrecentado. Esto provoca, naturalmente, discriminación, genera pobreza".

Agregó que, a través del ejercicio del derecho a la información se enseña cómo a través de la información se puede tener otro tipo de derechos humanos y, así, "evitar, o buscar como paliar la pobreza y la desigualdad".

Este año también habrá una meda destinada a la igualdad de género, "con ello estamos tratando que haya conciencia, información".

En este tipo de encuentros, además de que la sociedad esté informada, es posible hacer diagnósticos, estadísticas, encuestas, entre otros ejercicios para "buscar los puntos centrales a los que se debe enfocar la atención para hacer políticas públicas".

María Patricia Kurczyn sostuvo que este tipo de eventos sirven tanto a las autoridades como a la sociedad "para saber en qué puntos deben ejercerse sus derechos".











(Grupo Fórmula)