Facebook Twitter Rss

Fuerzas de seguridad rescatan en menos de un día a hijo de alcalde de Sitalá, Chiapas

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado localización sano y salvo al hijo del alcalde de Sitalá, Marco Antonio Núñez Jiménez.





27 de Septiembre de 2016 a las 15:08 hrs -- Centinela Digital
Images_90875_thumb_66

Había sido arrebatado de los brazos de su padre el lunes pasado cuando lo llevaba a la primaria de esa localidad indígena ubicada en la zona norte de Chiapas

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Secuestro, instancia que encabezó las investigaciones, el menor fue localizado en la comunidad Corralito Pedernal, municipio de Pantelhó, luego que se sumaran a su búsqueda efectivos de la PGJ en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ayuntamiento Municipal y Ejército Mexicano, así como población de la localidad.

La dependencia estatal señaló que la sustracción se registró la mañana de este lunes cuando el niño era llevado a la escuela Emiliano Zapata, ubicada en el barrio San Pedro.

A una cuadra de la escuela, donde el menor cursa el primer año de primaria, él y sus familiares fueron interceptados por un vehículo Tsuru blanco sin placas de circulación, con franjas negras, del cual descendieron tres hombres y uno más permaneció al volante. Iban vestidos con playera negra y pantalón azul.

La Fiscalía Especializada abundó que a las 18:00 horas del mismo lunes, efectivos del grupo interinstitucional localizaron el vehículo involucrado en un tramo de terracería de la comunidad Corralito Pedernal, a dos horas del lugar de los hechos.

La Procuraduría reconoció la labor de quienes participaron en los operativos de búsqueda del niño, quien fue localizado a menos de 24 horas de su desaparición.

El pequeño ya se encuentra con sus familiares, tras ser revisado por médicos y personal especializado de la Procuraduría, quienes confirmaron su buen estado de salud.

Además, las autoridades continúan con las investigaciones para lograr la captura de todos los implicados.














(Proceso)