Facebook Twitter Rss

Llega estrategia “Escuela de Paz” a cuatro planteles de la Capital

Como parte de una estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Asociación Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).





27 de Septiembre de 2016 a las 15:24 hrs -- Centinela Digital
Images_90879_thumb_70

Se aplicará por primera vez el modelo “Escuela de Paz” en cuatro planteles educativos de la Capital.

Las instituciones beneficiadas con ese plan de trabajo durante el presente ciclo escolar son: primaria Ignacio Manuel Altamirano, Gabriel Teporaca, Ley de Asentamientos Humanos y Carla Herrera.

El objetivo principal de dicha estrategia educativa, consiste en impartir clases extraescolares a los estudiantes, basado en un plan que les ayude de manera integral en reforzar lo aprendido dentro de las clases ordinarias.

De la misma manera, se tiene diseñado un plan de trabajo por parte de un grupo de especialistas en materia deportiva, social, cultural y recreativa, que ayuda a los menores a potencializar sus principales habilidades y creará un ambiente de
armonía ente los participantes.

Asimismo y con la coordinación de las autoridades estatales, se ofrecerá un
comedor escolar que es atendido por expertos en la materia, quienes brindan un alimento sano y balanceado que servirá para lograr un mejor crecimiento de los estudiantes.

Además de trabajar en materia educativa, a través de pláticas informativas por diversas instancias, se trabaja en materia de prevención, recomposición del tejido social y la recuperación de sus áreas comunes en coordinación con padres de familia y directivos escolares.