Facebook Twitter Rss

Chivas vence a Morelia y avanza a cuartos de final de la Copa MX

Esperan al ganador del partido Ciudad Juárez-Alebrijes de Oaxaca. Con gol de Néstor Calderón de tiro penalti, el Guadalajara derrotó 1-0 a Monarcas.





28 de Septiembre de 2016 a las 10:36 hrs -- Centinela Digital
Images_90898_thumb_13

El Guadalajara futbolísticamente fue mejor que Morelia y terminó ganando por la mínima diferencia, el encuentro de octavos de final de la Copa MX, con lo cual los tapatíos acceden a la instancia de cuartos de final y esperarán al ganador de la serie entre Juárez y Alebrijes.

El anotador del tanto del triunfo fue Néstor Calderón vía penal. El "Avión" ha marcado tres tantos con el "Rebaño", dos en la Liga que le han dado seis puntos a su equipo y ahora con una anotación suya, están en cuartos de final.

Chivas desde el arranque dio muestra de ir por el partido, intentó quedarse con la posesión del balón para imponer el ritmo, lo cual con el transcurrir de los minutos logró; en los minutos finales sufrió por cometer faltas en las afueras de su área.

El encuentro comenzó sin lluvia, pero en cuestión de minutos se soltó fuerte, lo cual cambió las circunstancias del encuentro y los tapatíos comenzaron a buscar abrir el marcador con tiros de media distancia.


Al minuto 13, "Avión" Calderón cobró un tiro libre por la izquierda, el esférico fue enviado al corazón del área, donde aparecieron tres rojiblancos y la defensa no pudo reventar el balón, le quedó a modo a Bueno, quien intentó una chilena a la altura del manchón penal, pero su disparo se fue por encima del arco.

El "10" rojiblanco al 18' fue habilitado por el sector derecho, avanzó unos metros para luego enganchar al centro, se abrió espacio para sacar tiro al arco que se fue apenas por un costado del poste derecho de Yair Urbina.

"Chofis" López entró por la derecha como cuchillo en mantequilla al área, corría el 18', Sebastián Vegas intentó quitarle el esférico, cuando sintió el rojiblanco cerca al purépecha, se dejó caer y el árbitro central Diego Montaño observó falta, para marcar la pena máxima.

"Avión" Calderón al 19' pidió el balón, se perfiló y sacó tiro pegado al poste derecho de Urbina, quien pese a que adivinó el envío, nada pudo hacer para evitar que su marco cayera. Los tapatíos estaban siendo beneficiados porque no hubo falta, pero aprovecharon para ponerse al frente.

En el arranque del segundo tiempo, Zendejas en una de las pocas apariciones que tuvo en el encuentro se dio al 47', cuando prendió un balón con chilena, que obligó al arquero Urbina a exigirse a su costado izquierdo para desviar a tiro de esquina.

Morelia instantes después respondió con un tiro libre al arco, que se fue apenas desviado del poste izquierdo de Antonio Rodríguez, que no había tenido mucho trabajo hasta el momento. Chivas se veía mejor que el rival, al igual que en el primer tiempo tuvo la posesión del esférico.

Carlos Morales, el capitán purépecha, logró llegar por el sector izquierdo, se instaló en las afueras del área rojiblanca apoyado con una pared, cuando tenía todo para sacar disparo al arco, que lo tenía de frente, mandó el balón a la tribuna, en la mejor jugada del local hasta el momento.

En tiempo añadido, Toño Rodríguez salvó a su equipo, cuando Rodolfo Vilchis sacó tiro potente desde las afueras del área y se recostó a su costado derecho, para salvar a Chivas del empate 1-1. Evitó con esa acción, la definición desde los once pasos.

Aspectos tácticos

Chivas saltó a la cancha del Morelos con un 4-4-1-1. Debido a la lesión de Carlos Villanueva y que Jesús Sánchez ha tenido mucha actividad, Matías Almeyda habilitó como lateral por derecha a Miguel Basulto. En la contención dejó a "Avión" Calderón con "Gallito" Vázquez. "Gullit" atrás del punta, Bueno.

Basulto dio resultado

Almeyda al darle la responsabilidad al "Abuelo" Basulto de ser lateral por derecha, le encomendó que aniquilara a Jorge Zárate, lo cual logró desde los primeros minutos y provocó que en la parte complementaria, "Ojitos" Meza sacara a su jugador porque no dio frutos.

Almeyda asegura la posesión

Conforme avanzaron los minutos en el tiempo complementario, Néstor Calderón perdió coordinación con "Gallito" Vázquez en la media cancha, Morelia comenzaba a tomar ese sector y por ende, Chivas tenía menos tiempo el esférico. Entró el "Mago" Pineda por "Avión", con lo cual se volvió a ganar la posesión.

Se revolvieron

Chivas no pudo soportar el agobio del rival en los minutos finales. Morelia provocó faltas en las afueras del área, las cuales pudo resolver con el cuchillo entre los dientes la zaga rojiblanca. Morelia fue un dolor de cabeza con Vilchis en el segundo tiempo, pero Chivas tuvo mente fría.

La Figura

En dos acciones fue vital el arquero Antonio Rodríguez, pero en la jugada que intervino para atajar un disparo de Rodolfo Vilchis en tiempo de compensación, estuvo espectacular, porque evitó la tanda de penales.











(Informador)