Facebook Twitter Rss

Gradúan 212 nuevos agentes de la Policía Municipal

Suman 775 durante esta administración para superar los 2 mil 100.





28 de Septiembre de 2016 a las 12:12 hrs -- Centinela Digital
Images_90917_thumb_29

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, tomó protesta este día a la cuarta generación de cadetes de la Academia Municipal de Policía, que graduaron este martes y que vienen a sumarse a una fuerza de más de 2 mil 100 elementos que se encargan de brindar seguridad a los juarenses.

El edil dijo que durante esta administración han egresado 775 agentes policiacos.

Destacó que los 212 elementos que en esta ocasión se han sumado a las fuerzas policiacas, producto de cuatro generaciones, representan 212 esperanzas de paz y orden en nuestra comunidad, aunado a los que ya se tiene.

Este día se integraron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal 148 hombres y 64 mujeres, sin duda una gran participación del sector femenino en esta tarea heroica de proteger a los juarenses en su integridad física y su patrimonio.

“Gracias al señor Secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz, por el esfuerzo realizado en beneficio de Juárez, formando nuevas generaciones que vienen a comprometer a este institución de mantener el orden y la paz en nuestra querida ciudad”, indicó.

También envió un afectuoso y respetuoso saludo a quienes lo acompañaron en el presídium y les indicó que sin duda la educación transforma a las personas.

“Para los presentes y ausentes, esta generación, como las anteriores, le han dado la diferencia de lo que es la nueva policía en Ciudad Juárez y sin duda una de las mejores del país”, dijo.

También expresó su agradecimiento a los instructores, “a todos aquellos que han puesto su fe, su esperanza, sus conocimientos, para ustedes mujeres y hombres que se han enlistado en la fuerza municipal para servir a Juárez. Gracias por ese entusiasmo, esa participación y profesionalismo”.

Recalcó que para él como Presidente Municipal de la heroica Ciudad Juárez, le enorgullece ver el crecimiento de esa fuerza de policía que sin duda lo hace de manera importante en calidad y cantidad.

Agregó que “la calidad es la posición que siempre hemos mantenido el Presidente con Licencia y un servidor cuando le apostamos a la policía que tuviera la instrucción y la capacidad para responder como servidores públicos, con honestidad y respeto a la población”.

“Creo en ustedes, creemos en ustedes, que van a hacer un trabajo importante, determinante en la vida social y económica de esta ciudad. Creemos que ustedes van a formar parte de la historia de esta gran generación de policías que le van a dar nombre y honor a esta ciudad, muchas felicidades a sus familias, padres, hermanos, esposas y esposos, decirles que estamos muy orgullosos de sus muchachos que sabemos nos van a dar grandes satisfacciones como servidores públicos”, enfatizó.

En el evento el jefe de la comuna juarense recibió reconocimiento de manos del Secretario de Seguridad Pública Municipal por el amplio y efectivo apoyo brindado a la corporación.

En el Presídium el Presidente Municipal estuvo acompañado por el inspector general Jesús Manuel Gardea Rascón, director de la Academia de la Policía Federal; el subinspector de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jesús Antonio Reyes Ramírez; el director general de Tránsito, Óscar Luis Acosta García; Pedro Alfredo Cruz Velazco, director de la Academia Municipal de Policía y el comandante Alberto Armengol Morales, subcoordinador regional en representación del Comisario General, Pablo Ernesto Rocha García, director de la Policía Estatal Única.

También Alejandro Seade Terrazas, regidor coordinador de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; en representación del Comisario Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, coordinador estatal de la Policía Federal en Chihuahua, el inspector general, Armando Zenteno Guadarrama; el general D.E.M, Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; José Luis Canales De Vega, subsecretario de Gobierno Zona Norte, en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

En el auditorio también estuvieron presentes regidores y funcionarios, así como la primera dama de la ciudad y presidenta del DIF Municipal, Eloísa Fong de González Mocken