Facebook Twitter Rss

Inauguran laboratorio en el Centro Estatal de Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado

Con una inversión de 24 millones de pesos, se equipó con aparatos de alta tecnología el laboratorio de análisis clínicos del Centro Estatal de Confianza (C3).





28 de Septiembre de 2016 a las 12:18 hrs -- Centinela Digital
Images_90920_thumb_32

Fue inaugurado por el Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez y el Fiscal General del Estado Jorge Enrique González Nicolás.

Entre otros aparatos adquiridos para este laboratorio, un sofisticado cromatógrafo de gases, equipo de rayos x, así como equipo de hematología que permitirá obtener muestras de sangre y orina.

Con esta nueva inversión, el Centro de Control de Confianza podrá llevar a cabo más de 600 evaluaciones por mes al personal de las diferentes corporaciones policiacas y administrativos de la Fiscalía General del Estado y de los municipios.

En el corte del listón estuvieron presentes: El Fiscal de Control Análisis y Evaluación, Jesús Rodríguez Gándara, el Director del C3 Israel Chávez Ortiz, El Director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando García Romero.

Cabe destacar que conforme a los reglamentos y lineamientos del Sistema
Nacional de Seguridad, en la presente administración el C3 ha evaluado a 6 mil 107 agentes preventivos, investigadores y procesales de la Policía Estatal Única, y 6 mil 322 de elementos de las Direcciones de Seguridad Pública.