Facebook Twitter Rss

'No tiene sentido esconder propiedades', advierte el Imco

La plataforma está 'para establecer un puente de confianza', argumenta director de Anticorrupción, refiriéndose al artículo de The Wall Street Journal sobre ausencias en declaración 3 de 3 de López Obrador.





28 de Septiembre de 2016 a las 15:18 hrs -- Centinela Digital
Images_90956_thumb_60

Mark Kaiser, director Anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competividad (Imco), habló sobre el artículo de The Wall Street Journal en el que se exhibe a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de haber ocultado ser el dueño de dos departamentos en su declaración 3 de 3, y aseguró que no tiene razón de ser que realicen este ejercicio y oculten propiedades.

“Me parece que no tiene ningún sentido decir 'quiero usar la plataforma, quiero hacer mis declaraciones' y después esconder bienes", dijo Kaiser.

“No tiene ninguna razón de ser porque la plataforma está justo para establecer un puente de confianza".

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Kaiser dijo sentirse preocupado de que "la gente crea que el Imco tenga algún interés en dejar en evidencia a alguien en específico" y señaló que el objetivo principal de la declaración 3 de 3 es "suplir una carencia que había en la sociedad mexicana: la de una plataforma que dejara a los ciudadanos ver a sus candidatos, a sus políticos, y conocer qué tienen, con quién se relacionan y si pagan sus impuestos".

Según el diario estadounidense, la compra de los departamentos ubicados en Coyoacán, se habría llevado a cabo cuando López Obrador se desempeñaba como jefe de gobierno de la Ciudad de México, y aunque en su momento no hubo ilegalidad en la compra de los inmuebles, ocultar su existencia podría afectar la credibilidad del líder de Morena.

César Yañez, jefe de prensa de López Obrador, aseguró al rotativo que López Obrador donó las propiedades a sus hijos mayores, por lo que no figuran en la declaración del ex mandatario capitalino.

Mark Kaiser recordó que los miembros del Imco no tienen "autoridad y no tenemos la capacidad de verificar" y que los que hacen la evaluación de las declaraciones de las figuras públicas son la población, que las lee, y los medios de comunicación, que hacen una revisión.

"Cada quien decide si establecer un puente de confianza con la ciudadanía: esto es lo que soy, esto es lo que tengo y estas son las personas con las que me relaciono".













(Informador)