Facebook Twitter Rss

Transparencia y rendición de cuentas para combatir rezagos en desigualdad y pobreza: EPN

El Ejecutivo hizo un llamado a "no regatear" los avances que se han logrado en el país.





28 de Septiembre de 2016 a las 15:22 hrs -- Centinela Digital
Images_90959_thumb_63

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto participó en la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2016, donde hizo un llamado a que los servidores públicos se conduzcan en el marco de la transparencia y la rendición de cuentas.

En la inauguración del encuentro que durará hasta el 30 de septiembre, el titular del Ejecutivo indicó que se debe "incidir en el acceso a la información y a la transparencia para generar políticas que nos permita combatir la desigualdad y pobreza".

"Hay que hacer reflexión de lo que hemos avanzado como país a pesar de los tiempos difíciles, por escenarios inciertos en materia política y económica, México no está aislado y no es ajeno de lo que está pasando en el mundo", señaló.

También habló avances en materia de transparencia como la integración de un nuevo padrón de sujetos obligados y destacó que la legislación en la materia ocupa el primer lugar por estándares altos en su régimen.

"Hay que decir que hemos diseñado mecanismos para combatir la corrupción, como el Sistema Nacional de Transparencia, pero también el Sistema Nacional Anticorrupción que nos dará un nuevo paradigma de comportamiento para quienes están en el servicio público, pero también hay que decirlo para el ámbito privado. Todos somos parte de un modelo que queremos desterrar y cambiar para una sociedad más exigente" mencionó.

Finalmente llamó a "no regatear" los avances que "se ha logrado como país, en el sendero de la institucionalidad más allá de los liderazgos, de los partidos políticos. Enfrentamos resistencias en distintos ámbitos, pero estoy convencido que lo que hemos trazado significará para México un antes y un después".













(economiahoy)