Facebook Twitter Rss

Aumentan a 12 los cadáveres hallados en el río Lerma

Están en proceso de identificación. Se investiga si algunas víctimas fueron asesinadas en Jalisco y otras en el vecino Michoacán.





30 de Septiembre de 2016 a las 10:55 hrs -- Centinela Digital
Images_91066_thumb_23

Tres cadáveres más fueron localizados en las orillas del río Lerma, con lo que suman 12 los cuerpos hallados, informó el jueves la fiscalía de Jalisco.

Los primeros nueve cadáveres fueron encontrados entre el lunes y el miércoles en el río Lerma y otros tres se localizaron este jueves.

"Con el trabajo que hemos venido realizando de búsqueda con otras autoridades municipales, son 12 cuerpos los que han sido localizados en el afluente del río Lerma y su desembocadura con el lago de Chapala", dijo a la prensa el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

El lago de Chapala es uno de los mayores atractivos de la región, frecuentado por numerosos turistas y jubilados estadounidenses y canadienses que residen en la zona.


El fiscal explicó que se investiga si algunas de las víctimas fueron asesinadas en Jalisco y otras en Michoacán.

"Estamos en el proceso de identificación toda vez que hasta (...) la noche no había sido presentada ninguna denuncia" de personas desaparecidas en la zona, añadió.

Los cuerpos, indicó Almaguer, "aparentan huellas de violencia" y se continuará con las tareas de búsqueda de otras posibles víctimas en esta zona del municipio de Jamay.

Los cuatro primeros cuerpos hallados correspondían a hombres: dos de ellos presentaban impactos de bala y otros dos mutilaciones, dijo el lunes Fidel Moreno, comandante de la policía de Jamay. Las autoridades no dieron detalles sobre los otros cuerpos.

Jamay está cerca del municipio de La Barca, en la frontera entre Jalisco y Michoacán, donde a finales de 2013 y principios de 2014 fueron exhumados 75 cuerpos de 37 fosas clandestinas.

Las autoridades de Jalisco solicitaron apoyo a sus contrapartes de los colindantes estados de Guanajuato y Michoacán para resolver el caso.















(Informador)